Tonalá, Chiapas.- Con las fuertes lluvias que se han registrado por el huracán Earl, turistas de diversas partes de Chiapas y de la República Mexicana y hasta del extranjero se han alejado de las playas del municipio de Tonalá como Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa del Sol y Madre Sal.
Un grupo de empresarios propietarios de palapas restauranteras, liderados por Juan Ulloa Fuentes, dijeron que las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona Costa ha provocado que los turistas ya no visiten las mencionadas playas por temor a las fuertes olas que se forman a orilla del mar, y también por los accidentes carreteros que se registran de manera constantes, debido a lo resbaloso del pavimento de la carretera.
Señalaron que la falta de turistas les está afectando de manera preocupante, pues ellos no venden su producto de mariscos, de igual manera refrescos y cervezas; hay poca venta y la comida queda, por lo que esto les representa un duro golpe a su economía.
Indicaron los entrevistados que los hoteles, restaurantes y palapas se encuentran vacíos, principalmente en Puerto Arista, por lo que también ellos están sufriendo el paso del huracán Earl, por lo que se espera que esta situación se normalice y las cosas vuelvan como estaban antes en donde sus ventas eran altas y frecuentes. / Pablo Villarreal /ASICh