Tonalá, Chiapas.- Los docentes que exigen la reinstalación del Profesor Freddy Gilberto Ovando Labrador llevaron a cabo una marcha y manifestación pacífica en la avenida Hidalgo frente a presidencia municipal, lo que originó un cueloo de botella para el tránsito vehicular en la zona.
Se movilizaron de diferentes comunidades del municipio, para respaldar a su compañero y exigir respeto a sus derechos laborales.
La movilización la realizaron integrantes de la Comisión de defensa de los derechos de los mentores, para presionar a las autoridades, de atender de manera urgente la demanda.
Pues aseguraron la forma en que se está actuando en contra del maestro Fredy Ovando, que violan sus garantías laborales, ya que no lo están corriendo por faltista, sino por exigir respeto a sus compañeros docentes.
Los maestros dijeron seguirán ejerciendo medidas de presión y piden la comprensión de los niños y padres de familia, pero no se puede permitir atropellos como lo que están haciendo con el Maestro Fredy Ovando. / José Rivera /ASICh