Sin importar que se tratara de domingo, día para estar con la familia, cientos de militantes y simpatizantes panistas realizaron una caminata partiendo del parque bicentenario hacia el parque de La Marimba, para manifestar la euforia y deseos que tienen que llegue el próximo domingo para las elecciones.
Durante la manifestación ciudadana, se expuso la inconformidad por la veda electoral que se prolongó este domingo, todo porque los partidos políticos no repararon o no quisieron cumplir con la ley en cuanto a la paridad de género y ahora fueron obligados por acuerdo del órgano electoral local.
En el mítin, se dijo que Tuxtla ya no puede seguir igual, sino la debemos cambiar este proximo domingo en la que se llevaran a cabo las elecciones.
Asimismo, se manifestaron inconformes con las autoridades municipales, porque el Ayuntamiento les negó el permiso en el parque Bicentenario para llevar a cabo este tipo de evento, argumentando que ese espacio solo está destinado para eventos culturales y cívicos, cuando en realidad todos sabemos que ahí hacen sus actos políticos.
Indicaron que las instrucciones de Samuel Toledo en este caso, que son patadas de ahogado que estan dando en la recta final del proceso electoral.
Por último, se mencionó ahí que el próximo miércoles sera el cierra de campaña del candidato del PAN, pero será por medio de las redes sociales donde se dará a conocer la hora, en tanto invitaron a todos a votar en las elecciones del domingo para elegir a la autoridad municipal. / Sergio Núñez /ASICh