Tapachula, Chiapas.-Mónica Escobar, candidata del PAN a la Diputación federal, precisó que es necesario establecer mesas de trabajo con el Gobierno federal y del estado para buscar recursos adicionales que permitan a los Ayuntamientos modernizar sus diversas áreas en beneficio de la población.
Al sostener un encuentro con líderes y familias de “La Cebadilla”, segunda sección, Escobar González dijo que en su recorrido por el Distrito 12, ha corroborado el deterioro que presentan los edificios que albergan a los gobiernos municipales, lo que disminuye su capacidad de atención ciudadana y generando gastos innecesarios en reparaciones temporales.
Precisó que los Palacios Municipales son la representación de la autoridad, buen gobierno y por lo tanto es importante dignificar dichos espacios donde los ciudadanos puedan acudir a realizar sus trámites de forma segura y confiable.
“Con tristeza hemos visto edificios municipales que están deteriorados sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto, pero yo me comprometo a gestionar presupuestos especiales para hacer dignas las áreas gubernamentales locales, porque el pueblo así lo requiere y eso es lo que haremos”, enfatizó.
La abanderada del Partido Acción Nacional habló también sobre la reactivación de parques y jardineras en las cabeceras municipales de Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula, con la intención de mejorar la vista urbana y propiciar que las familias visiten el centro de cada localidad y dejen una derrama económica en negocios establecidos alrededor.
Antes de concluir, Mónica Escobar aseguró que sigue adelante con la fortaleza que le brinda el respaldo de las familias, y en ningún momento ha pensado en declinar a favor de otro candidato como lo han hecho creer en las redes sociales.
“Yo estoy firme en mis convicciones y soy segura de lo que quiero; mi meta es trabajar incansablemente por mi gente y aquellos que me atacan solo les puedo decir que me hacen fuerte y los ciudadanos se dan cuenta qué clase de político son los de enfrente”, puntualizó ante el reconocimiento con aplausos que le hicieron los pobladores de “La Cebadilla”, segunda sección. / Daniela Domínguez