JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2019.- “Seguiremos apoyando a la educación por el bien de las futuras generaciones”, expuso el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez al reunirse con padres de familia de las escuelas, José Emilio Rabasa Estebanell y Niños Héroes, ambas operando en las mismas instalaciones en turno matutino y vespertino respectivamente.
Actualmente en las instalaciones se encuentran en mal estado varias aulas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, por lo que solicitaron apoyo al Alcalde, Carlos Calvo para poder iniciar trabajos de reconstrucción en bien de la comunidad estudiantil.
En un gesto de institucionalidad y demostrando comprensión y voluntad, el Gobierno Municipal se comprometió a donar diversos materiales para la reconstrucción.
Mientras que los padres de familia, acordaron que ellos mismos se encargarán de la mano de obra para avanzar en la reconstrucción de las aulas.
Por este compromiso del Alcalde le agradecieron en la reunión su respuesta, ya que quedó demostrado que Carlos Calvo realmente es un amigo del pueblo que no distingue apoyo en temas prioritarios.
El citado plantel se ubica en el centro de la ciudad de Jiquipilas y es una institucione emblemática del municipio, pero tras los daños sufridos y la petición próximamente recuperará sus espacios educativos.
Actualmente los trabajos de reconstrucción de los salones ya inició en el plantel educativo.
Carlos Calvo, refirió que hay asuntos al alcance de la Administración Pública que se pueden resolver con sentido común y humanismo, sobre todo tratándose de la educación que es un tema de gran importancia en el Ayuntamiento.