Tapachula, Chiapas.-Con los zapatos desgastados, la voluntad de hierro y el corazón azul, así es como Mónica Escobar continúa con su intensa gira por el Distrito 12 para ofrecer a las familias, su palabra de trabajar de manera incansable desde el Congreso de la Unión, buscando recursos y legislando seriamente a favor de la prosperidad en la región.
En esta ocasión, la abanderada de Acción Nacional se reunió con habitantes de la comunidad “Nicolás Lagartero”, donde reconoció la unidad y trabajo constante de los lugareños, que los ha llevado a ser reconocidos por su lucha social, perseverancia y compromiso con el desarrollo de Tapachula.
Por su parte, líderes sociales y representantes campesinos, dieron la bienvenida a Mónica Escobar para poco después hacerle patente el respaldo de cientos de familias de “Nicolás Lagartero”, reiterando que votarán por ella ya que tiene la experiencia necesaria, pero sobretodo la humildad para visitarlos de casa en casa y escuchar sus peticiones de frente.
Decidida y con su famoso carisma, Mónica Escobar hizo la promesa de que con la ayuda de los ciudadanos del Distrito 12, exigirá en la Cámara de Diputados que los recursos destinados a mejorar la calidad de las cosechas y disminución de daños por plagas en los cultivos como maíz, soya y trigo, bajen de forma oportuna y sin contratiempos.
“Vamos a procurar entablar mesas de diálogo con las autoridades federales y estatales para que no retrasen el dinero que ustedes ocupan en fertilizantes, sistemas de riego, maquinaria y diferentes insumos necesarios para obtener buenas cosechas y por ende, mejores ganancias producto de su esfuerzo”, recalcó.
Dijo que será gestora permanente en la SAGARPA y SECAM para evitar trámites burocráticos innecesarios, que retrasan la fecha de entrega de recursos y apoyos, los cuales llegan a ser entregados a los campesinos incluso hasta pasada la temporada de cosechas.