JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Con una seria lesión en el pie derecho fue auxiliado por socorristas de Protección Civil y escuadrón de emergencias, una persona del sexo masculino luego de haber chocado contra un tablero de metal que estaba tirado a mitad de cinta asfáltica frente al crucero conocido como “El Chupamiel” ubicado a la altura del kilómetro 84+500 sobre el tramo carretero Cintalapa-Las Jotas de la vía libre México 190.
Cerca de las cuatro de la mañana de este domingo, José Rutilio Martínez Ríos, de 35 años de edad, originario de la colonia Nueva Francia, se dirigía rumbo a su trabajo en el rancho “El Canelar” a bordo de una motocicleta cuando al pasar por el crucero mencionado, por lo oscuro de la zona no vio un tablero que estaba tirado sobre la vía, por lo que al chocar contra eso, se provocó una severa lesión en el pie derecho.
Al saberse del accidente los socorristas mencionados lo auxiliaron y tras ser ingresado al Hospital Básico Comunitario en Cintalapa, el Jiquipilteco fue llevado de emergencia a la capital del estado, ya que se temía que perdiera el pie, por la fractura expuesta que presentaba.
Al lugar del accidente, arribaron varias corporaciones policiacas, siendo la policía federal la que permitió que personal de grúas Armendáriz se llevara el caballo de acero al corralón donde permanecerá hasta que el dueño la llegue a reclamar.
Mencionar que el choque fue contra un tablero que estaba frente al crucero mencionado, pero se ignora si alguien lo dejó a mitad de carretera con toda la intención del mundo para que alguien se accidentara, donde desgraciadamente Martínez Ríos le tocó esa mala suerte. / MARCOS RAMOS