* No debe quedar duda de que hay el compromiso de aplicar la justicia.
El PT considera que las irregularidades en el gobierno de Duarte dejan al descubierto el alto y grave nivel de corrupción e impunidad que prevalece en el estado de Veracruz, ligado no sólo a los desfalcos y lavado de dinero, sino también con la violencia, las desapariciones forzadas, el crimen organizado, las fosas clandestinas, los asesinatos de periodistas, por nombrar algunos.
Así se expresó Maro Humberto Vázquez López, coordinador estatal del PT en Chiapas, y afirmó que demandan a las autoridades correspondientes una inmediata y exhaustiva investigación sobre el presunto desvío de recursos en el vecino estado, durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, delito en el que se presume están involucrados funcionarios estatales.
Se ha documentado la complicidad de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, de Educación, Infraestructuras y Obras Públicas, del Instituto de Pensiones del Estado, entre otras, lo cual es deplorable, ya que causa un enorme daño a las familias veracruzanas.
Es necesario insistir en que se aplique la justicia para resarcir en lo posible los daños causados por el desvío de recursos en este estado y se castigue a todos y cada uno de los responsables de estos delitos. ASICh