10.9 C
Munich
viernes, marzo 6, 2026

Olvidó apagar la estufa y por poco se quema su casa

Noticias relacionadas

[vcfastgallery columns=”6″ fg_type=”photobox” pb_time=”8000″ fg_gallery_name=”GALERIAS” images=”45722,45723,45724,45725,45726,45727″]

CINTALAPA, CHIAPAS.- Pasadas las 20 horas de este lunes, se supo que de una casa ubicada en el barrio del seguro social salía humo negro, por lo que era urgente que personal de protección civil o los bomberos ya que los vecinos temían que el fuego afectara a otras viviendas.

En ese sentido, personal de protección civil, heroico cuerpo de bomberos, rescate y cruz ámbar llegaron a la 1ª poniente y 14ª sur específicamente a una casa marcada con el número 1329, ya que al parecer se estaba quemando.

Los socorristas al ver que en la casa no había nadie y la puerta de acceso tenía candado, lo cortaron para poder entrar, toda vez que se temía que el fuego se saliera de control.

Al abrir la puerta, socorristas de protección civil detectaron que el dueño de la vivienda al salir a la calle, olvido apagar un trasto que tenía en la estufa y eso estaba provocando el humo, por lo que la apagaron y sacaron a la calle para evitar una desgracia.

También salvaron la vida de una perra que estaba a punto de morir asfixiada por el denso humo que había dentro de la vivienda.

Los vecinos dijeron que la persona que habita la casa se llama Hermelindo Mendoza Gómez, pero que no le podían hablar por teléfono porque es una persona muy “especial” y no le gusta compartirlo con nadie su número telefónico.

Al final de varios minutos de trabajo parte de varias corporaciones, el conato de incendio fue controlado y así se pudo evitar una desgracia mayor. / MARCOS RAMOS

- Advertisement -spot_img

Más publicaciones

- Advertisement -spot_img

Publicaciones recientes