Tonalá, Chiapas.- Padres de familia del plantel 170 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aseguraron que mientras la fuerza pública este custodiando las instalaciones los alumnos no se van a presentar a sus aulas para inicio de clases.
Manifestaron que el director de este plantel, José Alfredo Ordoñez Vilches, no da la cara con los padres de familia para dialogar, agendamos una junta en el inmueble educativo y no se presentó.
Es posible que este lunes 7 de septiembre los alumnos y docentes inicien las clases, pero hemos tomado la decisión que primeramente se retiren los elementos de la policía que están a las afueras del centro educativo.
Asimiso, demandaron que la cafetería en el interior del plantel baje sus precios, y se tenga higiene e inocuidad en la preparación de los alimentos; que también se venda productos nutritivos, ya que hay muchos alimentos chatarras que les venden a los alumnos y se han presentado casos de salmonelosis.
Indicaron que la mayoría de los estudiantes prefieren comprar sus alimentos al exterior del plantel educativo, por lo que el director, José Alfredo Ordoñez Vilches, prohíbe a los alumnos a comprar ya que al parecer recibe órdenes de la dirección general a que todo debe consumir de la cafetería que se encuentra en el plantel educativo.
Los padres de familia, dijeron que tienen conocimiento que las cafeterías en los 11 planteles en Chiapas, están concesionadas en manos de Emmanuel Benjamín de Jesús Palacios
Dahmlov, quien funge de asesor del director general, Armando Barrios Fierro.
Es por ello, que todos los productos tienen altos precios al consumidor que son los alumnos, a quienes obligan a comprar, evitando que salgan a compren. No dudamos, que el negocio sea de Armando Barrios Fierros, puntualizan. / Edgar Castillo /ASICh