*En enero se constituirá la Primera Asociación Estatal de Regidores del Partido Morado
Los 110 regidores del Partido Mover a Chiapas, entre propietarios y plurinominales con presencia en 48 municipios del estado, deben ser vigilantes y coadyuvantes para que los alcaldes cumplan con la rendición de cuentas, con la transparencia y con la eficacia en la aplicación de los recursos públicos.
Así lo señaló en rueda de prensa el Presidente del Comité Central Ejecutivo de este instituto político, Enoc Hernández Cruz, al reunirse este lunes en Tuxtla Gutiérrez con regidores de 11 municipios de la entidad con quienes intercambió experiencias y conoció de la participación que tienen en cada uno de los cabildos donde participan.
Regidoras y regidores del Partido Mover a Chiapas no se pueden convertir en cómplices ni tapaderas en aquellos municipios donde impere la corrupción, la ineficiencia o la incapacidad para administrar correctamente los dineros del pueblo.
Durante este encuentro el líder del partido morado anunció que en enero se constituirá legalmente la asociación estatal de regidores del Partido Mover a Chiapas como una plataforma de capacitación permanente y de intercambio de experiencias exitosas, porque es muy lamentable que hayan regidores que no aportan nada a los municipios por ignorancia o desconocimiento de la ley y se convierten únicamente en una carga económica para los municipios.
Nuestro Partido estará monitoreando de manera permanente el desempeño de cada uno de nuestros y nuestras regidoras para que tengan un desempeño digno y no pierdan piso, defendiendo el interés de los alcaldes a través de negociaciones bajo la mesa y olvidándose de los compromisos con el pueblo.
A la reunión asistieron regidores y regidoras de Jiquipilas, El Parral, Cacahoatán, Rayón, Playas de Catazaja, Pichucalco, Salto de Agua, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chicoasén, entre otros. ASICh