Durante el fin de semana del 18 al 20 de julio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira por el sureste del país, visitando los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Guerrero, donde supervisó e inauguró obras estratégicas en materia de salud.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la mandataria supervisó la obra del Hospital General de Zona No. 13 “XIV de Septiembre” del IMSS, cuya inauguración está programada para el próximo 14 de septiembre. Además, anunció una inversión de 2 MIL 400 millones de pesos para mejorar la atención médica en el estado.
En Villahermosa, Tabasco, la jefa del Ejecutivo federal inauguró la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital IMSS-Bienestar de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, y anunció una inversión adicional de 2 mil millones de pesos para fortalecer el sistema IMSS-Bienestar en la entidad. También visitó el vivero comunitario Primavera, donde presenció el proceso de producción del cacao tabasqueño que será transformado en Chocolate Bienestar.
En Tuxtepec, Oaxaca, la Presidenta se reunió con cientos de ciudadanos y supervisó la construcción del Hospital General IMSS-Bienestar, que será inaugurado el próximo 4 de agosto. Destacó que esta obra es un símbolo de la Cuarta Transformación, ya que fue financiada con recursos obtenidos de la venta del avión presidencial. Asimismo, anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en el estado.
Finalmente, en Acapulco, Guerrero, encabezó una asamblea del programa Salud Casa por Casa, donde subrayó que, gracias a esta estrategia, ninguna persona adulta mayor o con discapacidad quedará sin atención médica en su domicilio.