Profesores federalizados jubilados y pensionados se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, porque, les niegan el fondo de retiro, algo que por derecho les corresponde, por tratarse además de una conquista sindical.
Rosa Elena Farrera Martínez, representante de pensionados y jubilados, acompañado de otros 40 profesores aseguró que son 42 millones de pesos que estan destinados para el magisterio para un total 3,600 jubilados y pensionados.
Sin embargo, hasta la fecha no se han efectuados los pagos, por lo que si no hay ninguna respuesta favorable, haran algunas movilizaciones como medida de presion que los compañeros se lea paguen la preverda posibilidad.
Dijeron que los fondos para jubilaciones y pensiones les fueron siendo descontados de su salario, por lo que no ven por qué no les cumplen ahora las instancias correspondientes.
Como trabajadores activos en su momento optaron por esas prestaciones, esperanzados con que al jubilarse tendrían un ahorro para seguir la vida con mejores condiciones, pero es lamentable que lo que ahora enfrentan, pero no dejarán de luchas hasta lograr que se les cumpla con el pago del fondo de retiro. / Sergio Núñez /ASICh