El Partido Verde Ecologista de México impulsará, desde el Congreso de la Unión, leyes que impacten directamente en el bienestar de la ciudadanía, ejemplo de ello es la propuesta de reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), expresó Fidel Álvarez Toledo, coordinador político del PVEM para el XIV distrito electoral local.
Dicha propuesta de reforma busca garantizar la regeneración de terrenos que hayan sufrido de un incendio, impidiendo que se otorgue el cambio de uso de suelo de bosques incendiados para su uso en agricultura o ganadería.
Asimismo, para incrementar el marco de acción mediante procedimientos sancionadores que imponga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la realización de conductas vinculadas con la provocación de incendios forestales.
“Los bosques y selvas de nuestro país prestan servicios ambientales indispensables como la producción de oxígeno, absorción de bióxido de carbono, la regulación del clima, sin embargo dichos recursos ambientales actualmente se ven severamente amenazados por los incendios forestales”, recalcó Álvarez Toledo.
El coordinador político del PVEM advirtió que en muchos sistemas ecológicos los incendios forestales tienen impactos negativos por la degradación que sufre el suelo y la cobertura vegetal,así como las emisiones de gases de efecto invernadero, “por eso urge una reforma que permita procedimientos que garanticen una cultura ambiental responsable”.