La alberca del Indeporte recibió el distintivo bronce en este 2024, al registrar a 468 personas
La directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, recibió reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al ser la alberca del Indeporte una de las que mayor registro tuvo con 468 personas; al mismo tiempo, la titular acompañó en el presídium a entregar el resto de los reconocimientos.
La campaña nacional “Nado x mi corazón 2024”, tuvo como objetivos fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, así como generar conciencia acerca de la importancia de la activación física en la preservación de la salud y este año logró beneficiar a 82 mil, 750 personas a través de 204 albercas a nivel nacional.
A este importante evento asistió la directora del indeporte Tania Robles Velázquez, en las instalaciones de CONADE, donde destacó la importancia de tener este tipo de actividades a favor de la población en general y en este 2024 Chiapas fue reconocido con el distintivo Bronce, el cual se entrega a quienes registran entre 300 y 499 personas, teniendo la alberca del Indeporte una participación de 468 nadadores.
Por su parte, el director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Luis Delint Armengol, subrayó la importancia de la actividad física, “es un tema fundamental para el bienestar de nuestra sociedad, así como la necesidad de una coordinación ejecutiva entre diversas instituciones tanto públicas como privadas para lograr esos objetivos comunes. El hacer que la población se active es una tarea muy grande que no se puede realizar con un solo esfuerzo, sino que es la suma de muchos esfuerzos y proyectos que permitan a la población cambiar sus estilos de vida”.
El director aplaudió la iniciativa de Queremos Mexicanos Activos y la participación de los Institutos estatales del Deporte, el IMSS, Sport City y la Fundación Mexicana del Corazón, entre otros.
En el evento se entregaron distintivos de oro a las albercas de 50 metros que superaron los dos mil participantes, de plata a las que alcanzaron más de mil y de bronce a las que tuvieron una presencia de entre 300 y 499 personas, en el reto de nadar o caminar un kilómetro en la alberca.
Entre las entidades destacadas por su participación estuvieron Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Chiapas. Estuvieron presentes Manuel Sotomayor Landecho, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Meztli Chávez, representante del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Óscar Torres, representante de Sport City; Blanca Estela Flores, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS y Claudia Rabasa, secretaria del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana del Corazón.