En conferencia de prensa, el aspirante al gobierno del estado por el Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, reiteró su apoyo para que su partido junto con el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Chiapas Unido construyan una candidatura común que les permita ganar las elecciones del próximo mes de julio.
Hernández hizo un llamado a las dirigencias y militancia de los partidos que acordaron participar en una candidatura común para que sea a través del consenso, el medio para designar a quien habrá de representarlos, además de escuchar sus propuestas y plataforma política.
“Estamos a favor de construir acuerdos aún en las diferencias y por eso hemos abonado a la construcción de un proyecto plural; estamos en la indefinición de la candidatura común al gobierno del estado porque debe ser a través de un consenso como lo establecimos en el convenio que registramos ante el Instituto de Elecciones”, dijo.
Mencionó que el Partido Podemos Mover a Chiapas únicamente puede participar en los próximos comicios con candidatos a diputados locales, presidentes municipales y gobierno del estado y refirió que tomar una diputación federal o una Senaduría como un premio de consolación sería como traicionar a su partido, “pues tendría que registrarme en otro instituto político para contender”.
El dirigente con licencia del partido morado indicó que la fecha límite para definir la persona que encabezará la candidatura de los partidos Podemos Mover a Chiapas, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Chiapas Unido es el próximo 20 de marzo, a lo que desechó que el anuncio realizado este día sobre su aspiración de encabezar este proyecto se le considere un “madruguete”.
Podemos Mover a Chiapas representa a nivel estatal la primer fuerza política de los partidos que van coaligados en una candidatura común de acuerdo a las votaciones reflejadas en el año 2015, en segundo lugar Chiapas Unido, seguido del Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. / Alberto Ramos García.