*.- Purgaba una condena por el delito de robo agravado con violencia.
CINTALAPA, CHIAPAS.- .Colgado de un árbol de cerecillo fue encontrado sin vida el cuerpo de un recluso la madrugada de este domingo dentro del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, CERSS #14 el amate, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio de Figueroa.
De acuerdo con los datos obtenidos, pasada la una de la mañana los custodios que hacían sus rondines cerca de donde se ubica un taller de carpintería observaron que de un árbol de cerecillo pendía algo, al acercarse a ver que era, descubrieron que se trataba de un hombre ahorcado.
En ese sentido, dieron parte al jefe de seguridad, quien tras confirmar el suicidio avisó al director y este a su vez a las autoridades correspondientes para que se trasladaran al reclusorio.
Y fue cerca de las cinco de la mañana que arribaron al “14” el ministerio público y el perito, a dar fe y a realizar el levantamiento del cuerpo de quien en vida se llamara Carlos Alvarado Martínez de tan solo 22 años de edad, era originario de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, purgaba una condena por el delito de robo agravado con violencia, fue recluido a este penal el 21 de noviembre del 2015, su celda estaba en el edificio verde y contaba con el expediente penal 276/2015.
Una vez que los representantes sociales realizaron su trabajo, el cuerpo del jarocho fue trasladado al servicio médico forense en este municipio donde se le practicaría la necropsia de ley, mientras que se contactaban con sus familiares para que vinieran por él, llevarlo a su tierra natal y le brindaran una cristiana sepultura. / MARCOS RAMOS































