Cintalapa, Chiapas. Julio del 2017.- El tema de salud es primordial para el Sistema DIF Municipal que encabeza Alejandra Alfaro Chacón, por ello a través de la cruzada “Chiapas Libre de Cataratas” se beneficia a personas con estudios y cirugías oculares gratuitas.
En este sentido, la Presidenta del Organismo, dejó en claro que en menos de un año de haberse sumado a esta cruzada se ha beneficiado a más de 85 personas quienes han recuperado la capacidad visual.
“En DIF trabajamos arduamente en acciones que permitan a la ciudadanía de bajos recursos económicos una mejor calidad de vida, con campañas de salud visual”, indicó.
Explicó que esta acción ha sido de gran ayuda, pues con los estudios oftalmológicos se ha detectado diversos problemas visuales los cuales se les brinda la atención necesaria y oportuna.
Alejandra Alfaro, detalló que esta cruzada es impulsada por el DIF Chiapas, con el respaldo del Seguro Popular, la cual representa un apoyo a la economía ya que busca atender a las personas de escasos recursos.
Anotó que la cruzada atiende diversos padecimientos oculares como cataratas, carnosidad, glaucoma y estrabismo, posteriormente las personas candidatas son sometidas a cirugías, las cuales se realizan sin ningún costo.
La vista es un sentido importante para los seres humanos, “por ello desde que nos enteramos de esta cruzada decidimos ponerla en marcha aquí en el municipio y beneficiar al mayor número de personas posibles” subrayó.
El DIF Municipal sigue comprometido con la salud de los cintalapanecos, prueba de ello, es que más 100 personas han recuperado su capacidad auditiva con la entrega de aparatos auditivos.
La Cruzada Chiapas libre de Cataratas continúa abierta, por lo cual se invita a las personas interesadas en este beneficio, a acudir a las instalaciones del DIF Municipal para mayor información.