*.- Las ocupantes fueron trasladadas al hospital básico comunitario.
CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución pudieron haber sido las causas de que se registrara un accidente automovilístico en las primeras horas de este jueves a la altura del kilómetro 71, sobre la vía libre México 190, en el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas.
Minutos después de las 9 de la mañana, Sandi Isela Solís Fuentes de 32 años de edad con domicilio en la colonia “Vida Mejor”, en Tuxtla Gutiérrez, se dirigía de ese lugar con rumbo al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) #14 El Amate, a bordo de un Chevrolet tipo Aveo color vino de modelo reciente con placas de circulación (DSN9703).
Cuando al salir de una curva que se ubica por el lugar conocida como “loma colorada”, perdió el control de la unidad y se precipitó sobre su lado izquierdo a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad, quedando la unidad entre la maleza en medio de un arroyo.
Al saberse del accidente, personal de Protección Civil arribó al punto y le brindó los primeros auxilios toda vez que la mencionada tiene varios meses de gestación y se quejaba de fuertes dolores en el vientre, por lo que la llevaron al Hospital Básico Comunitario para que fuera atendida.
De igual forma, le brindaron la atención a Esperanza de Jesús Sánchez Torres de 32 años quien viajaba de copiloto, originaria de Chiapa de Corzo, quien tenía una herida en el pómulo izquierdo y se dolía de las cervicales, por lo que después de ser inmovilizada también fue llevada al mismo nosocomio que a su amiga.
Cabe señalar que las dos lesionadas son abogadas, trabajan para el Poder Judicial en el juzgado 1 penal que se ubica a un costado del penal El Amate, para donde se dirigían al momento del accidente.
De lo sucedido, la policía federal se encargó y permitieron que personal de grúas Armendáriz realizara las maniobras necesarias para poder sacar del barranco al coche y luego llevarlo al corralón donde permanecerá hasta que la dueña lo valla a reclamar. / MARCOS RAMOS































