La Subsecretaria de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, que encabeza Herminio Fernando Chanona Pérez, ya tiene conocimiento de la situación pero como hace caso omiso, exhortan al gobierno del estado a que ponga mayor atención a esta situación.
CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- En las últimas horas un grupo de habitantes de San Marcos “La Hondonada” municipio de Cintalapa, desalojó a invasores de San Antonio Chimalapas, Oaxaca, ya que desde hace ocho meses han invadido sus tierras.
En entrevista, Enrique Luna Salinas, dijo que en una reunión de la mayoría de propietarios de San Marcos “La Hondonada” decidieron ir el pasado martes a desalojar a los invasores de sus tierras.
Acción que molesto a los invasores, determinando retirarse pero amenazando también que regresarían nuevamente a posesionarse de esas tierras.
Lo cierto es que el medio día de este miércoles, los invasores liderados presuntamente por Abraham Pérez, regresaron a bordo de un vehículo ganadero de tres toneladas a posesionarse nuevamente de las tierras chiapanecas.
Señalando Enrique Luna Salinas, que también ellos se organizaran y harán presencia en sus tierras para tratar de llegar a algún acuerdo o de lo contrario a lo que venga, con la finalidad de demostrarle al gobierno y a los oaxaqueños, que defenderán las tierras que les pertenece.
Dijo que ya se le dio parte a la Subsecretaria de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, que encabeza Herminio Fernando Chanona Pérez, pero como siempre hacen caso omiso a esta situación.
El campesino chiapaneco, destacó que son aproximadamente mil hectáreas de tierras las que están siendo invadidas, exhortando al gobierno del estado a que ponga mayor atención a esta situación, de lo contrario se seguirá saliendo de control, lo que podría provocar algún enfrentamiento mortal.
En este sentido hizo un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello “Que en verdad le sienta cariño a Chiapas, porque así como nosotros somos chiapanecos, estamos en una zona muy olvidada por parte del gobierno del estado”. / ALBERTO RUIZ