2.3 C
Munich
jueves, marzo 5, 2026

Se capacita a personal para profesionalizar la actividad archivística

Noticias relacionadas

• Las y los trabajadores de la Secretaría General de Gobierno contarán con las herramientas para resguardar la información de manera correcta

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. – En atención a la Ley de Transparencia del Estado y cumpliendo con el manejo correcto de los archivos, desde la organización, clasificación y manejo de documentos, la Secretaría General de Gobierno impartió a su personal la capacitación referente a la “Clasificación Archivística”.

La Dirección de Archivos y Notarías del Estado fue la encargada de ofrecer este taller que ayudará al personal que formará parte del sistema institucional de archivos, el cual está compuesto por un conjunto de registros, procesos, procedimientos y funciones que desarrollará cada sujeto obligado y sustente la actividad archivística.

Dicho curso tuvo un doble objetivo, ya que además de establecer los lineamientos para llevar un control archivístico, también facilitará el acceso a la información pública y rendición de cuentas, lo cual permitirá informar a las y los ciudadanos que lo soliciten.

Cabe señalar que los Archivos Históricos son de acceso público. Una vez que haya concluido su vigencia y estando autorizada la transferencia, éstos ya no podrán ser clasificados como reservados o confidenciales, salvo los que contengan información sensible.

Con esta actividad, se brinda a las mujeres y hombres dependientes de esta Secretaría las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo correctamente y toda la información institucional quede bien resguardada, para asegurar su conservación.

- Advertisement -spot_img

Más publicaciones

- Advertisement -spot_img

Publicaciones recientes