Berriozábal, Chiapas.- La única forma de tener el acercamiento y el trato directo de escuchar y buscar la viabilidad de solución a cada una de las peticiones y demandas de la gente es con la reactivación de los miércoles ciudadanos, señaló Reynado David Mancilla López, presidente municipal de Berriozábal.
Indicó que dentro del seguimiento a las peticiones de la gente, existe coordinación con los comisariados ejidales y los agentes municipales, los cuales se organizan y acuden los días miércoles a las instalaciones palacio municipal en los cuales son atendidos de manera personal por el cabildo.
Esto ha servido también para medir cómo va nuestra administración municipal ya que nuestro objetivó es darle la mejor atención que se pueda a los ciudadanos que en muchas ocasiones ocupa su tiempo y sufraga gastos para poder acudir con sus demandas y peticiones a la presidencia municipal.
Agregó que uno de los pasos importantes y fruto de las gestiones que se ha dado para el municipio es la puesta en marcha del hospital de 12 camas con servicios de cirugías y hospitalización, sueño realizado mediante peticiones de la ciudadanía berriozabalence.
Aseguró el munícipe, que desde el inicio de su administración en conjunto con los regidores y directores de las diferentes aéreas se ha dado la atención y peticiones necesaria a todas las voces de la población, como las obras de rehabilitación de los caminos que conducen a los ejidos y comunidades.
De igual manera, a un lado de hospital se pondrá en marcha el mercado de flores para que las vendimias que se ubican los fines de semanas en el parque central cuenten con espacio digno. Este espacio será un compromiso cumplido de este gobierno municipal.
El alcalde sostuvo que trabajan para cambiar la imagen del municipio apostándole al desarrollo social y a la seguridad, ya que tenemos los fines de semana una afluencia muy importantes de turistas, acuden de diferentes municipios vecinos mucha gente a comprar flores.
Dijo que antes se conocía a Berriozábal como el pueblo de hamacas, pero hoy ya se le conoce como el pueblo de las flores y la comida tradicional, lo que hace que la ciudadanía de otros lugares acuda cada fin de semana, quedándose a escuchar la marimba en el kiosco del parque central.
Puntualizó que están en la gestión de la construcción de un nuevo mercado, ya que el actual tiene más de 30 años de haberse construido y presenta fallas en su infraestructura. Solo se está en espera la respuesta del gobierno del estado. / Roselino Jiménez /ASICh