*.- La unidad colisionada transportaba cajas con pollos, algunos murieron.
JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Miles de pesos en daños materiales, una persona lesionada y algunas aves muertas fue el saldo de un accidente automovilístico registrado este miércoles a la altura del kilómetro 31 sobre la vía de cuota Coita-Arriaga, donde el exceso de velocidad y la invasión de carril contrario pudieron haber sido las causas de este percance.
Cerca de las 17 horas, Omar Palestino de 35 años de edad aproximadamente, conducia rumbo a Arriaga un camión color blanco marca Freghtliner con placas de circulación (347EX2) del servicio público federal de carga México, propiedad de la empresa avícola “bachoco”, cuando al pasar por el kilómetro referido, -según el chofer-, otra unidad invadió su carril y por no chocar de frente se cargó hacia su derecha pero al caer a la cuneta se impactó contra un paredón de piedra.
Como producto del fuerte choque, el chofer resultó lesionado y fue auxiliado por personal de emergencia de la citada vía, quienes lo trasladaron al hospital básico comunitario en Cintalapa para que recibiera atención médica.
Mencionar que la unidad colisionada iba cargada con varias decenas de cajas con pollos, por lo que al llegar la policía federal al lugar del siniestro, permitió que a otra unidad de la misma empresa se trasegara la carga de lo que aun podía rescatarse.
Horas más tarde, una grúa se encargó de llevarse la unidad al corralón en Cintalapa, donde permanecerá hasta que el apoderado legal de la empresa la valla a reclamar, una vez que se cubran los gastos de daños a la pista. / MARCOS RAMOS































