*Pide a la FGE y la SSyPC actuar, y llama a la población a resguardarse
En el municipio de Suchiate se vive una ingobernabilidad e inseguridad, sostuvo la regidora, Sonia Eloina Hernández Aguilar, quien llamó a las familias de la cabecera municipal, comunidades, ejidos y rancherías a cuidarse, no salir más que para lo necesario.
El llamado lo hizo tras el asesinato a un muchacho de 16 años de edad, ocurrido el martes de esta semana que termina, a quien aseguró haber conocido de cerca y su familia.
Dijo que en Barrio Nuevo al momento de esos hechos, habitantes solicitaron el auxilio de ambulancia, pero desafortunadamente no tuvieron éxito, por lo que como pudieron lo subieron a un vehículo particular desangrándose.
Lo trasladaron al Centro de Salud, donde tristemente no hubo ni un suero para ponerle. Las enfermeras y doctora estaban desesperadas pero no pudieron hacer nada.
En tanto, el miércoles también volvieron a asesinar a otro joven, por lo que es indignante que la presidenta municipal, Matilde Espinosa Toledo, que en Suchiate no pasa nada, que no ocurren asesinatos.
Reveló que en este municipio los asaltos ocurren a plena luz del día, por lo que pidió al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, que hagan algo de la tarea que tienen encomendada, para evitar que el municipio fronterizo sea tierra de nadie. / Luis Ruiz /ASICh