A ocho días de mantenerse en huelga de hambre dos de sus integrantes, la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular levantó el plantón que mantuvo en la entrada al Palacio de Gobierno, debido a que los atenderían las autoridades este mismo miércoles en la noche.
Motivados se les vio desmantelar el campamento, donde contaron al menos con servicios sanitarios móviles, instalados en la plancha de concreto del centro de la ciudad Capital.
Sin embargo, aseguraron que si el gobierno no cumple con la demanda principal, la liberación de Juan Díaz Montejo y freno a los operativos en contra de las unidades de transporte público de la Coordinadora Comunista, regresarán para crucificarse como ya lo tenían planeado hacer a partir de este miércoles.
Romeo Ibarra, uno de los dos que mantuvieron la huelga de hambre durante siete días, sostuvo que no claudican en la lucha al levantar el plantón por ahora, sino es una muestra de voluntad al diálogom, donde esperan encontrar respuestas concretas.
Dijo que en diálogo con el subsecretario de Gobierno acordaron levantarse, con el compromiso que a partir de ahora se sientan en una mesa política con varias instancias de gobierno donde se deberá de tomar decisiones en sus peticiones. / Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh