CINTALAPA, CHIAPAS.- Alma Rosa Pérez Avendaño, responsable del módulo 52 del INE, dijo que todas las credenciales que digan IFE y que su fecha de vigencia no haya expirado, están activas y se podrán ocupar para las votaciones del 1 de julio y para cualquier trámite que se tenga que realizar.
“Todas las credenciales cuentan con 10 años de vigencia, y las personas que la obtuvieron desde el 2008, la podrán utilizar hasta el 31 de diciembre a la media noche, después ya no” dijo la encargada de esta oficina.
Subrayó que las personas que por desinformación tramitaron su credencial nueva porque según ya no servía la que tenían, tendrán hasta el 16 de abril para recogerla, ya que al momento de hacer el trámite, la otra credencial ya fue dada de baja y si no recogen la nueva, no aparecerán en la lista nominal y por ende no podrá ejercer su voto.
De igual forma sucederá con las personas que hicieron los trámites por credencial extraviada, y si luego la encuentran y ya no van por la nueva, tampoco podrán votar ni ocuparla para nada, porque el sistema ya lo dio de baja.
Dijo la funcionaria que en estos días están ofreciendo el servicio para las personas que perdieron la credencial y aparecen en la lista nominal, se les está haciendo una solicitud de expedición por reposición pero solo son para quienes aparezcan en el padrón. / MARCOS RAMOS