Un grupo de habitantes del municipio de Suchiapa, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, llegaron este martes a la ciudad capital, donde el dirigente estatal Carlos Humberto Luna Lopez pidió la renuncia de Jorge Luis Llaven Abarc, secretario de Seguridad Pública en el estado.
Asimismo, expusieron el incumplimiento de los compromisos de la alcaldesa Alma Patricia Grajales Pola, luego de que con campesinos y habitantes del municipio se comprometió realizar ampliaciones de viviendas, pavimentación de calles, en diferentes comunidades como en el caso de las comunidades Pacu, Ciénaga y en la misma cabecera municipal, todo esto lo ha dejado en manos del esposo Arnulfo Llaven Abarca, quien también es regidor de ese lugar y hermano del secretario de seguridad publica del estado.
La renuncia del secretario de Seguridad Pública, aseguran que debe darse de inmediato porque el funcionario estatal está más preocupado por la seguridad de la cuñada, en tanto la alcaldesa está destinando recursos del erario público, para apoyar en la candidatura anticipada de su cuñado José Luis Llaven Abarca.
Anotaron que este funcionario debería estar buscando estrategia de cómo combatir la inseguridad en el estado en vez de andar ya en plena campaña, y amezando a campesinos con policías disfrazados de civil, para impedir que exijan sus derechos en los beneficios de las obras a que el ayuntamiento está obligado a brindar a sus gobernados.
Suchiapa se gobierna desde la Secretaría de Seguridad Pública. El nepotismo siempre sera nepotismo comentaron los inconformes a través del líder estatal de la unión nacional de trabajadores agrícolas UNTA. / Orbelín Castro /ASICh































