Las lluvias y vientos fuertes, asociado con la onda tropical número 4 registrada el domingo en la región Norte del estado dejó afectación en viviendas, árboles caídos encharcamiento en vialidades en los municipios de Pichucalco y Juárez, reporta las Unidad de Protección Civil Municipal.
La tarde del domingo los fuertes vientos que azotaron en los municipios de Pichucalco y Juárez dejó sin techos 12 viviendas de lámina.
En el ejido Allende del municipio de Juárez el agente municipal, Nicandro Cruz Garduza reportó que seis familias resultaron afectadas por las rachas de viento que levantaron las láminas de las viviendas.
También en la misma localidad, el viento derribó una cuarta parte del techo de un domo de usos múltiples.
La lluvia y viento que se presentó pasando el medio también dejó a su paso desprendimiento de techos en 6 viviendas de la Colonia Napana en la cabecera municipal de Pichucalco.
Las 38 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad quedaron a la intemperie mojándose todas sus pertenencias.
En ambos municipios, las familias afectadas fueron apoyadas por personal de Protección Civil Municipal y policías durante la emergencia y en las primeras horas de este lunes se les hizo entrega de láminas para laminar las viviendas dañadas.
De acuerdo al reporte en Pichucalco varias calles de la cabecera municipal sufrieron encharcamiento por el taponamiento de alcantarillas sin que resultaran viviendas encharcadas.
En tanto que este lunes el Centro SCT Chiapas, no reportó afectaciones en caminos y puentes federales de la región Norte del estado tras realizar un monitoreo luego del paso de la lluvia que alcanzó en la región los 50 mm. / Ezequiel Gómez García /ASICh