JIQUIPILAS, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución, pudieron haber sido las causas de que la tarde de este lunes se registrara un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 89, tramo Las Jotas-Puente Las Flores, sobre la vía libre México 190, el mismo que dejó una persona golpeada y daños materiales.
A eso de las 17:30, Mario “N” de 21 años de edad, originario del estado de Veracruz, de Tuxtla rumbo a Cintalapa manejaba un camión marca Freighlinerth de color blanco (doble eje) con placas del mismo estado que el chofer, y al tomar una curva que se ubica por la zona, por la velocidad y la carga, el peso le ganó y se recostó sobre su lado derecho.
Tras el percance, personal de protección civil de Cintalapa y Jiquipilas arribaron al lugar porque el reporte era de una persona prensada entre los ferros retorcidos, pero afortunadamente ese dato fue negativo, porque al llegar los socorristas, encontraron de pie al chofer fuera de la unidad que conducía.
Los paramédicos valoraron al jarocho, decía que se sentía bien y que gracias al cinturón de seguridad había salvado su vida.
Al lugar, la división de caminos de la policía federal arribó para encargarse de lo sucedido, también estuvo en la zona personal de grúas Armendáriz realizando las maniobras necesarias para poner llantas abajo la pesada unidad una vez que la carga, (material para la construcción), fuera trasegada a otro vehículo. / MARCOS RAMOS