La reforma educativa ya no prospera rumbo al 2018, señaló Mario Humberto Vázquez López, dirigente estatal del PT en Chiapas, uno de los partidos políticos que no sufrieron la embestida de los profesores disidentes de dicha ley.
Señaló que no habrá ningún priísta, panista o de cualquier otro partido abanderar la reforma educativa para que se fortalezca, porque entonces solo lograrían un castigo al proyecto que representen.
La reforma educativa ya caducó, por lo que las dirigencias del movimiento disidente deben ir percibiendo que lo que ya lograron hasta ahora es un triunfo que tendrá repercusión rumbo al 2018, subrayó.
Inclusive, dejarán el mensaje para que quienes conformen el proyecto que llegue en el 2018 no se vayan a equivocar queriendo implementar iniciativas que obliguen a realizar movilizaciones.
Vázquez López precisó que efectivamente no fueron visitados por los actores del movimiento de la CNTE, debido a que tienen amigos al interior del mismo apoyando, y porque han sido un partido político aliado y están en contra de la RE, por lo que la asamblea los incluyó para realizar sus acciones como si lo hicieron contra el PRI, PAN, NA y PVEM.
Anotó que en su momento el PT votó en contra de la Reforma Educativa, por lo que los dirigentes del movimiento saben que los respaldan en esta lucha.
En tanto, consideró que las acciones cometidas este jueves en contra de otros partidos políticos por parte de los profesores disidentes, obedece a que el diálogo va lento y porque el secretario Nuño entregue una medalla al SNTE para generar algunos cambios en la reforma educativa, producto de este movimiento de la CNTE.
La actitud de cómo el secretario de Gobernación está negociando provoca que la CNTE tome acciones radicales en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Todo nuestro respaldo al movimiento magisterial, a través de diputados locales de los estados y en el Congreso de la Unión, para que se resuelva a favor de los trabajadores de la educación, subrayó. / Cosme Vázquez /ASICh