Cintalapa.- La estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Cintalapa y la Secretaría de Protección Civil Estatal, ha permitido que se construyan dos pozos para suministrar agua de calidad a las familias del Ejido Rosendo Salazar (Tolán).
Este proyecto fue dirigido por la Secretaría Municipal de Obras Publicas y consta de la construcción de 2 pozos profundos con celdas solares para abastecer de agua entubada a las familias.
El Gobierno Municipal que encabeza Ernesto Cruz Díaz, informó que son 1600 los habitantes beneficiados y que a la obra se le invirtieron 6 Millones 922 Mil 021 Pesos con 67 Centavos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2023) y del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD).
Señaló que el proyecto tiene una modalidad de utilizar las energías alternativas por los paneles solares y renovar el sistema de agua a través de la red de distribución, ya que tenía muchos años que no daban mantenimiento a ese línea de conducción.
Por esta importante obra, agradeció el Comisariado Ejidal, Miguel Martínez Lázaro, ya que era una de las principales prioridades y carencia de las familias.