Al tradicional ritmo de la marimba fue la bienvenida para los asistentes a la Feria Chiapas 2015, mediante el escenario colocado estratégicamente en el acceso principal de dichas instalaciones, sede del IV Festival de las Culturas Enoch Cancino Casahonda, ofrecido por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta – Chiapas)
En el sexto día de presentaciones, la noche la engalanaron el grupo Claro de luna y la Marimba Seguridad Pública, quienes pusieron a bailar gustosamente a los espectadores.
La marimba Claro de Luna fundada en el año de 1981, cumple 34 años llenando todos los espacios con la música de marimba, llevando alegría a los oídos de los chiapanecos.
Posteriormente fue el turno de la Marimba Seguridad Pública que entre tarolas, marimba y saxofón interpretaron clásicos temas de la exitosa Sonora Santanera y otras canciones de autores chiapanecos.
El séptimo día fue para Luis Pozos, la Marimba Poli de Tuxtla y la Big Band Jazz de la UNICACH.
Arrancando con la voz de Luis Pozos, quien le dedico cada canción al homenajeado del festival, llamado cariñosamente “Noquis”, interpretó cada una de sus piezas de autoría propia, tocadas al ritmo del jazz y blues.
Los segundos a subir en el escenario, fueron la Marimba Poli de Tuxtla, cuyos integrantes pusieron a bailar a cada visitante de la Feria Chiapas, tocando sus mejores éxitos.
Por último, le tocó cerrar la noche de presentaciones a la Big Band Jazz integrada por estudiantes de la carrera de música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) tocando cada melodía con diferentes instrumentos de viento, cuerdas y percusión, interpretando diversos tipos de ritmos.
La invitación queda abierta para disfrutar el talento chiapaneco presentado en el IV Festival de las Culturas Enoch Cancino Casahonda, presente en todos los días de la Feria Chiapas 2015.