Ante la delincuencia que se viene dando en los mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez, los locatarios del mercado Juan Sabines han decidido poner un alto a los vándalos y delincuentes que acechan, como carteristas que en los últimos meses han ahuyentado a la clientela.
Isabel Nangusé Tondopó, secretaria de la Mesa irectiva del mercado Juan Sabines, dijo que han decidido organizarse para poner un alto al robo a nuestros visitantes, y no nos vamos a tocar el corazón, haremos justicia con nuestras propias manos.
No los vamos a entregar los delincuentes a las autoridades porque a las dos cuadras los dejan ir y volvemos a caer en lo mismo. Así que bandido que agarremos será desnudado, exhibido en toda la calle y posteriormente le daremos su merecido para que se vaya directamente al hospital, quizá así aprendan a respetar, subraya.
Acompañada de un grupo de locatarios Nangusé Tondopó externó su preocupación por todo lo que está pasando en la capital del estado, esta es la única manera que podemos protegernos de la delincuencia, organizándonos, tal como ya lo están realizando muchos habitantes de distintas colonias y fraccionamientos de Tuxtla.
Tenemos que acabar con esto de una vez por todas, la delincuencia no va a poder más que todos nosotros que salimos de nuestras casas a ganarnos el pan de cada día, somos gente de trabajo y no permitiéremos que los ladrones nos sigan amedrentando y que sigan asaltando a la clientela.
Por último, la líder del mercado Juan Sabines hizo un llamado a la autoridad municipal para que siempre otorgue seguridad a los comerciantes y a toda la ciudadanía, que los policías no solo agarren al delincuente y a unas cuantas cuadras los liberen, queremos que sean castigados con todo el peso de la ley.
Necesitamos un Tuxtla seguro, los locatarios estamos en la mejor disposición de coadyuvar en el desarrollo de nuestra capital, pero también pedimos nos escuchen porque ya hemos hecho demasiadas denuncias y nadie nos hace caso, por eso decidimos hacer justicia con nuestras propias manos, puntualizó. / Erick Gil /ASICh