El presidente de la Alianza del Autotransporte en del Estado de Chiapas, Bersaín Miranda Borraz dio a conocer que por acuerdo de los representantes del gremio, el 29 de este mes realizarán un paro del sector, pero sin bloqueos de carreteras.
Dijo que sus compañeros pedían que se bloquearan todas las carreteras en el estado, pero como nosotros somos enemigos de esas acciones porque la sociedad no tiene que pagar los platos rotos, por la falta de responsabilidad de las autoridades del Transporte en no cumplir la ley.
Nuestra manifestación va ser de manera pacífica, como un acto de desesperación porque hay compañeros que han sido invadidos en sus rutas, subrayó.
Reveló que como dirigentes de los transportistas han evitado los enfrentamiento en cada uno de los municipios, donde los piratas se han apoderado de las rutas, por ello los transportistas ya no creen en las autoridades del trasporte porque únicamente han sido puras promesas y promesas, que no se han cumplido.
Dijo que hay transportistas que quieren hacer justicia por sus propias manos, ya se vieron varios enfrentamientos, como en el municipio de La Concordia, Copainalá y Motozintla.
Pero nosotros les hemos pedido a los compañeros que no se sigan confrontando con los piratas y que nos permitieran agotar la vía constitucional, pero lamentablemente no lo encontramos.
Anotó que demostrarán la inconformidad que tienen como gremio, y en caso de que no exista un acuerdo nos deslindaríamos de cualquier tipo de violencia que se pueda suscitar.
Reconoce inclusive que en enfrentamientos puede haber muertos, y eso quedaría en la conciencia de las autoridades que lamentablemente no han asumido lo que les corresponde, de manera responsable. / Orbelín Castro /ASICh