Primera encuesta lo ubican 5 puntos abajo de la candidata de AN.
Trascendió como reguero de pólvora la noticia de que el candidato del PRI-PVEM, Samuel Chacón tenía en sus manos una encuesta que lo situaba cinco puntos porcentuales abajo de la candidata del PAN, Mónica Escobar, en lo que se refiere a la intención del voto.
Muy temprano, los operadores de Chacón andaban nerviosos, más que de costumbre, en la casa de campaña del arriba mencionado, ya que habian recibido una regañada de aquellas!
No es para menos, ya que de ser corroborada esa noticia, sería muy difìcil para Samuel Chacón y su equipo levantarse de ese duro golpe. Tendrán que meterle más lana a la campaña y eso está en “veremos”, ya que al candidato priísta no le conviene gastar más millones de los que ya invirtió en publicidad y pago a personal.
Con esto queda comprobado el repudio y nada de aceptación que tiene Samuel Chacón entre el electorado principalmente de Tapachula; ciudad que dejó con obras inconclusas, un Ayuntamiento en bancarrota y sentimiento de descontento social en todo el municipio. / Claudia Rodríguez Barbosa