Tonalá, Chiapas.- Una persona estuvo a punto de morir tras recibir múltiples piquetes de abejas, pero afortunadamente fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 219, así como del Grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes también fueron activados a través del sistema de atención a emergencias 066.
Los hechos fueron a las 16:50 horas de este martes, en las márgenes del rio Tiltepec, donde los mas afectados fueron dos hombres, uno de ellos bañista Abraham Mejia Gomez, de 65 años de edad y un vendedor de paletas de nombre Mario Velazquez Flores de 64 años de edad, quienes fueron atacados por montones de abejas.
La familia de uno de los afectados dijo acudieron al lugar ya que querían refrescarse un poco del intenso calor que está afectando en la zona, sin embargo, fueron sorprendidos por las abejas que se alborotaron con el sonido de los tráiler que pasaban por el lugar.
Al ver una nube negra que los acorralaba trataron de correr para ponerse a salvo, pero fue inútil ya que fueron atacados simultáneamente hasta que uno de ellos se desmayó, quedando inconsciente, lo mas impresionante fue verlo echar espuma por la boca, ante la intoxicación que presentaba pues es alérgico a los piquetes de abejas, por lo que lo cargaron y arrastraron algunos metros.
Al ver que no tenia más fuerza debido a que la toxina de los insectos ya estaba haciendo reacción, lo protegieron, pero al verlo que ya no reaccionaba, trataron de salir del lugar para pedir ayuda, y fue asi como activaron al 066.
Arribó primeramente la unidad 219 de la Cruz Roja, quien lo subió a su unidad y trasladó al más grave, quien presentaban picaduras por los insectos, y al empezar a complicarse su estado de salud, fueron canalizados de inmediato al hospital general Dr. Juan C. Corzo de esta ciudad donde fueron atendidos de forma inmediata. / José Rivera /ASICh