-El legislador y los funcionarios coincidieron que los tiempos actuales demandan mayores condiciones de transparencia en el uso adecuado de los recursos públicos.
Durante un encuentro que sostuvieron el Auditor Superior del Estado de Chiapas, Alejandro Culebro Galván; el secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho y el diputado local, Fidel Álvarez Toledo coincidieron que los tiempos actuales demandan mayores condiciones de transparencia en el uso adecuado de los recursos públicos.
El diputado local consideró que las acciones gubernamentales desarrolladas por el Gobierno del Estado y los municipios se deben realizar con transparencia y honestidad, fomentando en todo momento la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Álvarez Toledo hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Función Pública por mantener una estrecha vinculación con los municipios, los prestadores de servicios y la ciudadanía que acude a las instancias estatales.
“La dependencia estatal busca a través de asesorías y cursos de capacitación ampliar los conocimientos de los funcionarios públicos, tanto estatales como municipales y eso se traduce en mejor rendición de cuentas”.
De igual forma, Fidel Álvarez Toledo enalteció la coordinación que mantiene el Órgano de Fiscalización Superior, la Secretaria de la Función Pública y el Congreso del Estado a través de la Comisión de Vigilancia que preside la diputada Patricia Conde Ruiz.
“Es de gran relevancia difundir los alcances del Sistema Nacional Anticorrupción; las instancias en mención realizando una gran labor al respecto”.
Álvarez Toledo recordó que el órgano de fiscalización no sólo será un órgano correctivo con los municipios, sino preventivo, por lo que la capacitación de funcionarios municipales es fundamental.
Finalmente, el diputado local confió en el actuar del recién nombrado auditor, “sin duda ejercerá sus funciones con un gran sentido de responsabilidad”.