Pobladores del municipio de Simojovel de Allende Chiapas, rechazan y repudian a Gilberto Martínez Andrade, tesorero municipal ya que desde que inició esta administración municipal se ha conducido de manera corrupta, por lo que se ha enriquecido.
Señalam que de esta manera se está llevando al baile al Presidente municipal, Ángel Ivan Hidalgo Morales así como a los regidores ya que se ha dedicado únicamente hacer negocios.
Así, ya es asta socio de una empresa de materiales denominada San Rubén, con quien tiene la exclusividad de compra de materiales de construcción y le da obras al contador Armando Hernández y su esposa, sin que los regidores lo avalen.
Representantes de diversas comunidades, encabezados por Rubisel Pérez Solís, de la Comunidad Palo Blanco, aseguran que a ellos les ha negado todo tipo de apoyos, pero eso sí tuvo para pagar al grupo El Comander en la pasada feria tradicional.
El presidente municipal y el síndico son un cero a la izquierda para este sujeto, toda vez que él dispone de los recursos públicos a su antojo y no hay quien le ponga un alto. La población, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, están sumamente molestos con esta persona que tiene un desorden administrativo en el Ayuntamiento.
Piden la urgente intervención del Órgano de Fiscalización, la Secretaría de la Función Pública, para que inicien un procedimiento administrativo e intervenga la Procuraduría General de Justicia en el estado, ya que este sujeto debe ser sancionado y castigado penalmente porque ejerce funciones que no le corresponden violando con sus acciones la ley. / Roselino Jiménez /ASICh