Tonalá, Chiapas.- Una joven alumna de la Escuela Preparatoria del Estado Tonalá número 1, se calló en su moto en una peligrosa alcantarilla de drenaje pluvial, lo que provocó que saliera proyectada varios metros sobre el pavimento.
Como resultado del aparatoso accidente la jovencita resultó con serias contusiones en toda su anatomía, por lo que fue trasladada de inmediato a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, al hospital general Dr. Juan C. Corzo.
El hecho sucedió la mañana de este lunes alrededor de las diez horas sobre la calle Paseo Los Laureles, entre los planteles Preparatoria y Cbtis 170, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 219, al mando del jefe de guardia Javier Medina, quienes fueron los encargados de trasladar a la lesionada hasta el nosocomio para su posterior atención.
Cabe hacer mención que a la llegada de la unidad médica la víctima se encontraba en estado inconsciente, por lo que temían estuviera muerta.
Según versiones de alumnos que se encontraban en el lugar la jovencita venía circulando y al llegar al sitio antes mencionado cayó en una rendija de la alcantarilla, por lo que perdió el control de su moto y se impactó primero contra la estructura de una alcantarilla, y luego terminó golpeando su cabeza contra el pavimento.
Trascendió que el estado de la lesionada es de gravedad, se sospecha de un posible traumatismo craneoencefálico.
La comunidad estudiantil de los planteles educativos hacen un llamado a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Manuel Narcía Coutiño para que la alcantarilla sea arreglada, pues al parecer el mal estado en el que se encuentra dicha alcantarilla fue una de las causas de este grave accidente, cabe hacer mención que desde su inauguración esta alcantarilla se hizo con materiales de mala calidad. / José Rivera /ASICh