*.- CBTis No. 169, una vez más, refrenda logro en Proyecto de Investigación, Primer Lugar en Prototipo Tecnológico: Felicidades jóvenes Alumnos: González Grajales Ahiram, Rodríguez Moreno José Miguel.
*.- Vamos por el pase Internacional, gracias padres de familia por el respaldo y apoyo; Gracias compañeros docentes: Lic. Marilú, Ing. Aymer y Bienvenido Ing. Víctor B. Alfaro Cruz, al Club de Ciencias. Dios les bendiga.
Cintalapa, Chiapas.- Alumnos que se forman en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #169, participaron en días pasados en un evento estatal que impulsó la DGTI, de donde lograron obtener el primer lugar y de esta forma ganaron su pase a la fase nacional.
Mencionar que gracias al empeño y dedicación que alumnos, padres de familia y maestros le pusieron, el CBtis 169 logró el primer sitio en el concurso de proyectos de Investigación, específicamente con un Prototipo Tecnológico, con el que buscaran repetir la hazaña del año pasado donde después de ganar la fase nacional, se fueron a la fase internacional en Colombia.
En ese sentido, José Estander Mondragón Reynosa, director del plantel mencionado felicitó a Ahiram González Grajales y a José Miguel Rodríguez Moreno, por haber conseguido este triunfo tan anhelado, al tiempo de motivarlos para seguir dando lo mejor de sí y para volver a poner en alto el nombre de este plantel educativo.
De igual forma agradeció a sus compañeros catedráticos que trabajaron con estos proyectos, a los padres de estos jóvenes, ya que sin el apoyo y entusiasmo de todos, no hubiese sido posible este logro, “ahora nos preparemos aún más para buscar el nacional” dijo.
“Los jóvenes se merecen todo nuestro apoyo y por eso tocaremos todas las puertas que sean necesarias para que no se queden con las ganas de ir al estado de Aguascalientes, donde se celebrará en próximas fechas la fase nacional.
Cabe destacar que la fase estatal fue ganada por alumnos del sexto semestre de electromecánica, quienes apoyados con su asesor, apoyados con el asesor crearon un prototipo de una sembradora manual, a la que le llamaron, “motosec” (moto-sembradora-cultivadora) la misma que tiene adaptada un motor de motoneta, que fue probada en tres terrenos diferentes y obtuvieron muy buenos resultados, toda vez que desde hace seis meses viene trabajando en este proyecto y gusto le daba dar a conocer el trabajo terminado. / MARCOS RAMOS