*.- Exigen que el gerente comercial autorice el cambio de un transformador averiado.
CINTALAPA, CHIAPAS.- Derivado de la nula respuesta por parte del gerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de este municipio de Figueroa, la mañana de este lunes un grupo de aproximadamente cien personas tomaron las oficinas de esa dependencia federal para exigir ser atendidos de manera inmediata.
En punto de las diez horas, un grupo de personas encabezadas por Juan Cabrera Zàrate, autoridad de la colonia Abelardo L. Rodríguez, cansados de esperar y esperar a que la cuadrilla llegase a esa colonia a reparar el transformador que un rayo les quemó, decidieron tomar las instalaciones para dialogar con el encargado, quien aun en contra de su voluntad los atendió en el área de estacionamientos.
De acuerdo con los afectados, hace más de un mes que el transformador que abastece de energía eléctrica a la bomba que genera agua a toda la colonia no sirve, y desde entonces han venido reportando con oficios y de manera verbal a gerente comercial el desperfecto, pero al paso de los días y ver que al señor ingeniero le importaba un cacahuate que no tuvieran agua, decidieron manifestarse de la forma que lo hicieron para ver si así, les mandaba a reparar el desperfecto.
Aunque no fue confirmado el dato, se supone que el gerente comercial mandó a su personal a reparar el daño ocasionado en la colonia citada, para evitar que sus oficinas permanecieran cerradas y sin poder prestar el servicio a la población que llegaba a realizar algún pago o trámite, pero que no podían accesar debido a que las puertas estaban cerradas por los inconformes. / MARCOS RAMOS