Con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios durante este fin de semana largo, la Policía Federal (PF) puso en marcha en Chiapas un dispositivo de seguridad, vigilancia y orientación en la red carretera federal.
La Coordinación Regional de la PF en el estado informó que se instalaron puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos, así como en los 3 mil kilómetros de carreteras federales del estado, a partir de las 00:00 horas del día de hoy.
En este operativo, participan 298 elementos apoyados con 98 patrullas, quienes a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes llevan a cabo los siguientes operativos anti asaltos y prevención de ilícitos, cinturón, 30 delta, carrusel, telurio, lince con radar, central camionera el cual tiene el propósito que los pasajeros viajen seguros y que ninguna persona ingrese armada o cometa algún ilícito contra los usuarios.
Se instalaron puntos de atención y puestos de revisión en las carreteras de mayor flujo vial, con la finalidad de brindar atención a los conductores de servicios de autotransporte, pasaje y turismo en los tramos Las Choapas-Ocozocoautla, Huixtla-Tapachula y Arriaga-Tonalá.
Así también, puestos de revisión en las carreteras de mayor flujo vial, con la finalidad de brindar atención a los conductores de servicios de autotransporte, pasaje y turismo. / Ezequiel Gómez García /ASICh