Asegura presidente AMLO cumplirá con la ley electoral

RELACIONADAS

Mesa de Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “calumnias”, las posibles amonestaciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pudiera incluirlo en el llamado catálogo de infractores electorales.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral determinó que durante su quinto informe de gobierno, el jefe del ejecutivo incurrió en “promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, así como la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda”.

En ese sentido, López Obrador se dijo dispuesto a rectificar y cumplir con la ley electoral.

Aunque ironizó: “Ya vamos a empezar a hablar mal del gobierno. Es injusto, es que están muy molestos, pero le deberían echar la culpa como a 40 millones de mexicanos”.

Por ello, agregó “si cometí algún error estoy dispuesto a rectificar. Es más, no le hace que sea calumnia, de todas maneras cumplimos, porque ya me han calumniado”, señaló a pregunta en la mañanera de este jueves.

El ejecutivo estatal recordó que hace tiempo se le sancionó porque la consejera del Instituto Nacional Electoral, Claudia Zavala, a quien calificó como “filopanista”, hace tiempo “tergiversó” alguna declaración del mandatario y le prohibieron hablar de la aspirante de oposición a la Presidencia, por presunta violencia política de género.

“Una vez, una consejera del INE filopanista, a ver si no me vuelven a cepillar, dije algo aquí que ya no puedo repetir, porque no he mencionado nunca a candidatos, sobre todo a la candidata de… Bueno, no voy a decir de qué partido, pero esta consejera dije algo y lo tergirversó, y a partir de eso me castigaron, de una mentira. Se fue a Tribunal y me sancionó”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cero impunidad al ecocidio: Eduardo Ramírez inicia estrategia contra incendios en Chiapas

Al dar inicio a la Estrategia de Prevención de Incendios 2025, desde el municipio de Cintalapa, el gobernador Eduardo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES