OCOZOCUAUTLA, CHIAPAS.- Elementos de la policía municipal lograron detener en flagrancia a dos sujetos que al parecer se dedicaban al robo en diversos puntos de este municipio Coiteco.
De acuerdo con los datos obtenidos, el mando único recibió el reporte de una persona del sexo femenino, quien pedía ayuda, ya que -según ella-, dos sujetos a bordo de un moto taxi color blanco la habían despojado de su teléfono celular cuando caminaba a la altura de la novena sur y callejón la pitalla.
Al tener referencias de la unidad de alquiler, la corporación citada se dio a la tarea de ubicarla, y una vez que la tuvieron a la vista, con la sindicación directa por parte de la afectada, detuvieron a los Coitecos, Rodolfo Moreno Pérez y Alexis Giovanni Galdámez Méndez de 26 y 25 años de edad respectivamente, quienes traían consigo el cuerpo del delito.
Por lo anterior, los “compadres” fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público a los mencionados como probables responsables del delito de robo, para que esa instancia pueda actuar en consecuencia.
De igual manera, el mando único informó que puso a disposición del MP la unidad del servicio público, ya que al parecer estos fulanos, no era la primera vez que a bordo de esta unidad, realizaban sus atracos. / MARCOS RAMOS