La diputada Gloria Luna Ruiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, sostuvo que ya han puesto en manos de la autoridad competente la información que recibieron en primera instancia, de que un empleado que presuntamente vendió plazas docentes.
Sin revelar el nombre del empleado acusado, para no entorpecer las investigaciones que tenga que hacer la autoridad, la legisladora aseguró que como una casa de la representación popular escuchan a todas las voces, ahora han recibido este tipo información, pero será la persona que asguera los hechos la tendrá que hacer la denuncia ante el Ministerio Público.
La Junta de Coordinación Política como responsable de la admnistración del Poder Legislativo está obligada a vigilar que los trabajadores cumplan con su trabajo y mantengan un buen comportamiento al interior de oficinas, y en caso que falte al reglamento laboral se procede a sancionarlo administrativamente.
Sin embargo, el trabajador comete alguno hecho ilícito que no tenga que ver con el Congreso, pero por manchar la imagen, tenemos que encausar la denuncia, y así lo hemos hecho ahora.
Luna Ruiz enfática dijo que además de estar comprometida con el quehacer legislativo su compromiso también es velar por la buena imagen del Legislativo, que se brinde el servicio oportuno a la sociedad.
En cuanto a la venta de plazas, dijo que ni los diputados pueden ahora hacer recomendaciones particulares, porque la reforma educativa tiene reglas claras que debe ser mediente un proceso de evaluación. Lo unico que podemos recomendar a los interesados es que estudien, le hechen ganas a la evaluación para que puedan ingresar al servicio profesional docente. / Cosme Vázquez /ASICh