La diputada Alejandra Soriano Ruiz reprobó y calificó como aberrante las declaraciones del secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, quien afirmó que es válido el uso del transporte público para el acarreo de votantes, y admitió que durante el proceso electoral 2014-2015 los Conejobus fueron utilizados para estos fines.
La diputada perredista dijo que de ninguna forma está permitido el acarreo de personas aunque esto se hayan realizado en los Conejobus, mismos que son propiedad de los concesionarios y el Gobierno del Estado, pues aunque se trate de una empresa, la Ley General de Delitos Electorales establece que es un delito independientemente de si este se realiza con recursos públicos o privados.
Alejandra Soriano enfatizó que esta es una evidencia más de los fraudes que se ejecutaron en el proceso electoral 2014-2015, pues con estas declaraciones se deja aún más en claro la intervención e injerencia por parte de funcionarios estatales en las elecciones, y con ello en los corruptos resultados.
Agregó que la Ley de Transporte manifiesta que la concesión pública tiene como finalidad el beneficio colectivo y no el particular en beneficio de un candidato o partido político.
Ante estos hechos, la legisladora del sol azteca exigió a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos Electorales (FEPADE) se castiguen a los funcionarios que participaron e intervinieron en estos hechos, y que no se les dé un trato especial como se hizo con la directora general del Instituto de Estudios de Posgrado (IEP), Verónica Rodríguez Montes. / ASICh