CINTALAPA, CHIAPAS.- La madre de Leopoldo Sánchez, quien fuera sacado a la calle el pasado 31 de diciembre por parte del personal del Hospital Básico Comunitario, después de haber sido ingresado tras haber sufrido un accidente de tránsito, doña Mireya Martínez, habló con un medio comunicación local sobre la salud de su hijo.
Dijo que el día primero de enero, su hijo fue trasladado de urgencia al Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” después de haber recibido un trato inhumano por el personal de guardia del citado nosocomio, quienes prefirieron darle de “alta” a brindarle atención médica.
Comentó la señora que su hijo sufrió un traumatismo craneoencefálico severo lo que provocó que cayera en estado de coma, del que aún no reacciona y dijo que solo un milagro de Dios puede salvarlo, ya que por haber recibido el trato tan denigrante, la lesión se le complicó.
En ese sentido, pide al titular de la Jurisdicción Sanitaria #1 Jairo Trejo Pérez, que actué en consecuencia, ya que no se vale que existan personas que por estar respaldadas por un “Sindicato” hagan lo que quieran con los pacientes que caen en sus manos. / MARCOS RAMOS