CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), suspendió este martes de manera provisional el quirófano del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa por no cumplir con lo requerido en cuanto a la higiene.
Personal de esta dependencia acudió hasta el nosocomio ubicado en el municipio de Cintalapa, para realizar la sanción correspondiente de suspensión y administrativa, luego de que existieran denuncias de no contar con un quirófano debidamente libre de contaminantes.
El sello de suspensión se debe a que se estaba utilizando con un alto índice de contaminación en esta área en específico que debe ser 100 por ciento libre contaminantes.
Aunque la COFEPRIS no proporcionó información oficial, se estima que con esta acción y medida preventiva, sirva para mejorar el servicio de salud en este nosocomio que se ha mantenido en el ojo del huracán y no por ser muy eficiente, sino por muchas irregularidades que vienen de raíz desde su inauguración. / Alberto Ruiz /ASICh