CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Un accidente de tránsito registrado la tarde de este jueves sobre el boulevard Cintalapa entre un motorista y una Urban del transporte público dejó como resultado una persona lesionada de gravedad y miles de pesos en daños materiales.
Minutos después de las 18 horas, el cintalapaneco Cesar Alberto Velasco Espinoza de 37 años de edad, (mejor conocido como Chebeto) conducía en el carril de baja rumbo al oriente una motocicleta marca itálica color roja, delante de él iba una Urban marca Nissan con placas (381-231-B) del servicio público que renta sus servicios para la colonia “Los Laureles” y puntos intermedios, (ruta 7), cuando alguien le hizo parada a esta unidad y el chofer sin ocupar su espejo retrovisor, se cargó a su derecha de manera repentina, provocando que el motorista se impactara en la parte trasera, y con la cara rompió el medallón de la misma.
Al “ruletero” al ver lo que había provocado, se dio a la fuga abandonando al lesionado y a los pasajeros que traía consigo a la hora de provocar el percance, y según los que vieron, un taxista lo ayudó a huir del lugar para no ser detenido.
Tras el reporte del accidente, personal de Comisión Nacional de Rescate llegaron al lugar y el socorrista Diego Ramos con sus compañeros le brindaron los primeros auxilios a Velasco Espinoza, quien tenía serias lesiones en la cara, pero una cortada que tenía en el cuello del lado derecho lo hacía perder mucha sangre era la que preocupaba, por lo que tras ingresarlo al Hospital Básico Comunitario, fue llevado de emergencia a la capital del estado, ya que su estado de salud era reportado como delicado, además de que se temía un traumatismo cervical.
Al llegar tránsito del estado, ordenó que la grúa en turno se llevara las unidades al corralón donde permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades.
Horas más tarde se supo que la Urban sería puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que el dueño o la aseguradora respondan por las graves lesiones que “Chebeto” sufrió por culpa de un inexperimentado chofer, ya que el reporte pericial informó que por un corte de circulación por parte del chofer de la Urban se originó el accidente. / MARCOS RAMOS