MEZCALAPA, CHIAPAS.- Con el fin de combatir el delito entre los adolescentes, el fiscal del Ministerio Público en coordinación con las diversas corporaciones policiacas destacamentadas en este zona del estado, implementaron la mañana de este miércoles, el operativo “Escuela Segura” en el colegio de bachilleres (COBACH 162), ubicado en el ejido Rómulo Calzada.
Mencionar que en las primeras horas de este miércoles, servidores públicos de la coordinadora municipal de prevención del delito y del director de este plantel, Julio Cesar Torres, los uniformados recorrieron todas las aulas de este plantel para verificar que ni un solo alumno portaba en su mochila algo que lo incriminaran, así como arma, droga, o algún objeto que pudiera ser de peligro para sus compañeros, ya que lo que se busca es que absolutamente nadie esté en peligro dentro de la escuela y mucho menos en su salón de clases.
En ese sentido y tras un rato considerable, se informó que el operativo, “Escuela Segura” arrojó los resultados que se esperaban, ya que a nadie se le encontró nada, más que sus útiles escolares.
“Quiero agradecer a todos los que participaron en este operativo, por darse el tiempo de venir a mi escuela a revisar a los muchachos, ya que era un petición que algunos padres me habían hecho” dijo el director de la escuela.
En tanto, los mandos de las corporaciones que participaron, invitan a los demás directores de otros planteles a que soliciten estas medidas de prevención entre sus educandos. / MARCOS RAMOS